Viajar en verano: lo que debes saber para viajar fuera de España

/ / Consejos
Viajar en verano desde España

Viajar en verano desde España: éste es el deseo de todos en cuanto llega el verano. Pero con las restricciones llevadas a cabo durante los últimos meses surgen las dudas.

Desde el 9 de mayo, las fronteras autonómicas están abiertas. Algunas comunidades siguen manteniendo algunas restricciones. Sin embargo, no impiden el libre acceso a estas regiones.

No obstante, viajar en verano fuera del país ibérico no va a ser tan fácil para todo el mundo.

Y es que la Comisión Europea ha llegado a un acuerdo entre los países miembros. Este acuerdo es el denominado “Certificado Covid Digital”.  Gracias a este certificado, sabrán si estamos vacunados, o si hemos pasado la enfermedad.

Con este “pasaporte Covid” , la entrada al turismo en países de la Unión, no será un problema.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Si no se ha pasado la enfermedad o si aún no se está vacunado, muchos países solicitarán una PCR negativa en el mejor de los casos. Es el caso de Islandia, que solicita una PCR antes de volar y otra al llegar. Los resultados de esta última estarán listos entre 6 y 24 horas. Reanudar el viaje no sería una mayor complicación en la isla del hielo.

Otros países no sólo exigen una PCR para viajar en verano. También solicitan una cuarentena de entre 10-14 días a la llegada del país.

A pesar de que el acceso a algunos países sea difícil, otros facilitan la llegada de turistas.

Países fuera de la Unión, como República Dominicana, tienen sus fronteras abiertas al turismo internacional. Para entrar en el país, no se solicitará ni “pasaporte Covid”, ni PCR o test de antígenos.

Pero, ¿qué  pasa cuando regresamos a España al viajar en verano 2021?

Bueno, nuevamente dependerá del país que hayamos visitado. Para algunos se solicitará una PCR negativa dentro de las 72h previas al viaje de vuelta a casa o un test de antígenos en el mejor de los casos. El Ministerio de Sanidad pone a disposición más información en su portal.

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.