Guía sobre el teletrabajo

/ / Consejos
guía-sobre-desconectar-teletrabajo

¿Conseguimos desconectar trabajando desde casa?

El teletrabajo es un concepto bastante nuevo que se ha implementado de manera permanente en muchas empresas desde la pandemia de 2020. Algunas otras han optado por un sistema híbrido, es decir, una parte de la empresa trabaja desde casa y la otra parte va presencialmente al trabajo. Más abajo os comentamos una guía del teletrabajo para intentar desconectar, ¡sigue leyendo!

Pero, ¿Qué pasa cuando trabajas y vives, todo desde casa?

El teletrabajo difumina el espacio y los horarios laborales. Esto provoca que cada vez nos cueste más poner límites a la vida profesional. Es una realidad que hoy en día muchos trabajadores viven, debido a que muchas empresas han apostado por el teletrabajo.

Sin embargo, cuando realizas la vida laboral y personal en el mismo espacio suele llegar a ser agobiante e incluso estresante. Ya que es complicado desconectar del trabajo cuando lo realizas en el mismo lugar que la vida personal. Aprender a desconectar del trabajo es algo muy importante, para mantener una salud física y mental buena, ya no solo a nivel laboral sino a nivel personal.

A continuación os vamos a comentar una pequeña guía del teletrabajo para intentar desconectar, no te lo pierdas.

 

guía-sobre-teletrabajo

Guía del teletrabajo para desconectar:

  • Crear un espacio de trabajo.

Tener un espacio de trabajo adecuado, tranquilo y cómodo es esencial para hacer más llevadero el trabajar desde casa, donde tengas todo lo que necesitas a mano y sin distracciones como TV, consolas, etc.  

  • Buena luz y ventilación.

Siempre que sea posible tener en el lugar de trabajo una buena iluminación y ventilación para estar lo más cómodo posible y así no cansarse tanto, sobre todo la vista. 

  • Tener hábitos laborales. 

Es un punto clave para el teletrabajo, si seguimos una rutina parecida a cuando trabajamos presencialmente, será más llevadero y nos ayudará a cumplir todos los objetivos diarios. 

  • Organización.

Llevar una buena organización nos ayudará a mantener un orden a lo largo de la jornada laboral y así resultar menos estresante, ya que cuando estamos en casa el tiempo suele difuminarse más que en el trabajo. 

 

Otro concepto que durante la pandemia y post-covid se vio afectado fue el de relacionarse con el resto de personas, tanto en el entorno laboral como en el personal.

 Por ello en Xperia apostamos por proyectos de equipo para volver a reconectar con los demás, con experiencias únicas donde fomentamos el trabajo en equipo para estrechar lazos de maneras experienciales, con actividades que refuerzan las conexiones con nuestro entorno, con nosotros mismo y con nuestros compañeros de trabajo.

Si quieres saber más sobre las actividades que ofrecemos contra el estrés en el teletrabajo escríbenos.

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.