¿Es el ejercicio físico una solución al estrés?

/ / Consejos
ejercicio-físico-y-estres

Hoy en día vivimos a un ritmo en el que es muy fácil que el estrés esté presente en nuestras vidas. Por eso, es muy importante reconocer nuestro estrés y saber cómo gestionarlo de una manera adecuada. Pero, a menudo, este estrés nos impide poder organizar nuestra semana y buscar un hueco para realizar algo de ejercicio físico a la semana.

Beneficios del ejercicio físico

En este artículo no te queremos contar la lista infinita de beneficios del ejercicio físico pero sí hay uno que nos interesa especialmente, la reducción del estrés. Cuando hacemos ejercicio, nuestra mente sólo se centra en una cosa y deja de lado los pensamientos y problemas que llevamos arrastrando durante todo el día.

Por qué el ejercicio elimina el estrés

Hay numerosos estudios que avalan que el ejercicio físico reduce el estrés. Es una manera perfecta para poder sacar toda nuestra frustración y concentrarnos únicamente en el deporte. La práctica de ejercicio físico hace que se liberen endorfinas y esto nos proporciona ese “chute” de energía que tan bien sienta. Además, proporciona la creación de pensamientos positivos y una sensación de bienestar.

A veces, es complicado encontrar un hueco durante la semana para poder hacer algo de ejercicio. Por eso, para empezar tu rutina de deporte te dejamos estos consejos para que puedas conseguir tus objetivos:

Objetivos reales

Una de las mejores maneras para poder empezar tu rutina de ejercicio es proponerte unas metas reales y alcanzables. Caminar antes de correr, nunca un refrán había tenido tanto sentido. Si tienes mucho trabajo durante la semana, puedes empezar dedicando unos 10 o 15 minutos al día para salir a caminar, correr o, simplemente, hacer algunos ejercicios en casa. De esta manera, tendrás 15 minutos para ti en los que no pensarás en el trabajo.

El gimnasio, tu mejor aliado

No todo el mundo tiene la fuerza de voluntad para organizar sus entrenamientos sin ayuda de un profesional. Para aquellos que necesiten que una persona les dirija en sus entrenamientos, el gimnasio es vuestro mejor aliado. Además, el ambiente que se crea en el gimnasio favorece la motivación para hacer ejercicio. Son clases intensas en las que sólo te centras en los ejercicios que debes hacer.

Busca a un amigo

Posiblemente seas de ese 98,5% que necesite de un empujoncito extra para poder hacer ejercicio. Si tienes algún amigo con quien salir a correr o ir al gimnasio, será mucho más fácil para ti vencer a la pereza y salir.

Según encuestas y estudios realizados a la población, aquellas personas que trabajan en una oficina donde pasan la mayor parte de su tiempo sentados, practican actividades como el CrossFit. Les ayuda a sacar toda esa energía que tienen dentro y combatir el estrés de la oficina. Por eso, te animamos a hacer ejercicio para poder reducir ese estrés y mejorar tu calidad de vida.

En Xperia nos ocupamos de ofrecer experincias para poder desconectar de la rutina unos días. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos.

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.