Teambuilding, lo mejor para tu equipo.

/ / Consejos
actividades-teambuilding

Primero de todo, debemos definir qué es el teambuilding. Se trata de un término que apareció entre las décadas de los 20 y los 30. William McDougal fue un psicólogo social que empezó a hablar sobre este término y la importancia de formar equipos de trabajo para conseguir un resultado óptimo.

La palabra teambuilding hace referencia a las actividades destinadas a fortalecer las relaciones interpersonales entre los miembros de un mismo equipo. Desde hace unos años, las actividades de teambuilding han ido ganando más audiencia y algunas de las empresas más grandes del mundo hacen uso de ellas.

En este artículo os queremos mostrar algunos de los beneficios que las actividades de teambuilding ofrecen a sus participantes.

7 beneficios de estas actividades

Las actividades de teambuilding sólo tienen beneficios. Estas actividades están pensadas para cohesionar a todo el equipo y fortalecer las relaciones interpersonales. De esta manera, conoces más a tus colegas y ello se refleja en el ambiente laboral. Algunos de los beneficios son:

  1. Se fortalece el espíritu de equipo.
  2. Impulsa la creatividad y la motivación.
  3. Aumenta la confianza entre todos los participantes.
  4. Mejora la habilidad para resolver conflictos.
  5. Identifica fortalezas y debilidades del grupo.
  6. Fomenta la comunicación.
  7. Promueve la diversión dentro del trabajo.

Podemos decir que todos ellos tienen en común que la confianza en uno mismo y en los compañeros de trabajo mejora. Estos “juegos” de teambuilding hacen que el equipo tenga que resolver un problema y para ello, es necesaria la cooperación. El objetivo último del teambuilding es conseguir que el grupo trabaje en equipo y consigan todas sus metas en conjunto.

Actividades de teambuilding

Cada día, el abanico de actividades de teambuilding es más amplio. La característica que tienen todas las actividades en común es el objetivo de fortalecer el equipo, motivarlo para conseguir todo lo propuesto. En función de aquel aspecto que se quiera mejorar se pueden hacer actividades de teambuilding de diferentes características. Por ejemplo, una de las más famosas es una jornada de “show cooking”. Aprender una receta nueva con tus compañeros del trabajo y luego disfrutar de una comida. Permite desconectar de la rutina y vivir una experiencia diferente.

  • Amigo invisible.
  • Deporte en equipo.
  • Jornadas fuera de la oficina.
  • Escape room.

Estas son sólo algunas de las actividades de teambuilding que se pueden realizar. Si necesitas más información, en Xperia estamos para ayudarte.

Comparte esta vivencia

Debes ser identificado introducir un comentario.